Roger Penske habla sobre su piloto Joey Logano luego de que el joven de 28 años de edad le diera el segundo campeonato dentro de la NASCAR Cup el domingo pasado dentro del Homested-Miami Speedway. Logano logró asegurar el título después de alejarse considerablemente de Martin Truex Jr., 12 vueltas antes del final.
“Creo que cuando es momento de alejarse, él es el indicado. No hay duda, es grandioso en los reinicios. Incluso cuando está en la parte trasera de la parrilla, logra remontar de manera extraordinaria.” Comentó Penske.
Logano llegó a Penske en 2013, un año después de que el piloto había estado luchando en Joe Gibbs Racing, donde logró dos victorias en cuatro temporadas. Ya en Penske y de la mano de Todd Gordon obtuvo una victoria en su primer año y terminó octavo en la clasificación general. Un año más tarde, Logano estaba entre los 4 primeros pilotos del campeonato, pero perdió su oportunidad por el título cuando su auto sufrió un incidente en la última parada en pits de la carrera.
En 2016 de nuevo se encontraba dentro de la lucha por el título, pero no logró alcanzar a Jimmie Johnson después de sufrir daños en su auto tras una batalla hasta el final con Carl Edwards. Esa fue la tercera aparición de Logano en la lucha por el campeonato.
Penske confesó que a pesar de que Logano no estaba bien establecido como piloto de NASCAR en el momento en que lo firmó, asegura que desde ese entonces sabía que llegaría a convertirse en un ganador
“No recuerdo si fue en NASCAR Busch o qué fue, pero ganó en un gran auto de Joe Gibbs. Él corría y a veces le ganaba a Kyle Busch, yo sabía que algún día llegaría a ser campeón de la máxima serie de NASCAR. Cuando firmamos el contrato nos sentamos él, su papá y yo a hablar de lo haríamos, no había ningún agente.”
“No solo es un gran piloto, es una gran persona también, ayuda a muchas familias y eso es algo que no todos ven de él. Su familia y la mía se han hecho cercanas, es bueno ver cuando puedes ver a los miembros de tu equipo como familia y también lo digo por Rick Mears, Helio Castroneves, Rusty Wallace, Brad Keselowski y Ryan Blaney. Este es un equipo muy unido y creo que por eso estamos cerca de la cima.” Concluyó.
El equipo está listo para comenzar a preparar todo para la temporada 2019 y están dispuestos a luchar desde el principio por colocarse en los primeros lugares de las estadísticas.