Este miércoles se ha anunciado a Robert Wickens como “novato del año” de la IndyCar. Gracias a su talento, el canadiense se ha consolidado como uno de los favoritos entre los aficionados a la serie.
A pesar de verse obligado a perderse las últimas tres carreras del año, debido a su recuperación del accidente que sufrió hace unas semanas en la pista de Pocono, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports se ha adjudicado el premio de novato antes del fin de temporada el 16 de septiembre en Sonoma Raceway. Wickens tiene una solida ventaja con respecto a Zach Veach de 110 puntos en el campeonato de pilotos, el máximo que Veach podría alcanzar es de 104, por ende, se ha hecho oficial el nombramiento de Wickens.
En las 14 competencias que participó, Wickens quedó siete veces dentro de los cinco primeros, incluidos cuatro pódiums. Ganó la Pole Position en su carrera debut en San Petesburgo y fue nombrado novato en la edición 102º de Indy 500, al finalizar en el lugar 12.
Los copropietarios del Schmidt Peterson Motorsports, Sam Schmidt y Ric Peterson emitieron un comunicado en nombre del piloto, que se encuentra en el IU Health Methodist Hospital.
“Cuando Robert se unió al equipo, teníamos grandes expectativas. Ahora que él ha asegurado el premio de novato del año a pesar de perderse las tres ultimas carreras, nos deja claro que tomamos una gran decisión y es una muestra de lo duro que ha trabajado para conseguir este resultado. La dedicación, el esfuerzo y la energía que pone en su carrera, trabajando con el equipo, sus compañeros de equipo, y todo el trabajo que ha realizado con nuestros socios y fanáticos, ha sido extraordinario”. Comentó Schmidt.
“Estamos orgullosos de todo lo que Robert ha logrado esta temporada, y esperamos darle la bienvenida nuevamente cuando se recuperé totalmente. El auto número 6 estará allí esperándolo cuando esté listo”. Agregó Peterson.
Wickens y su compañero de SPM, James Hinchcliffe, crecieron compitiendo juntos en karting en Canadá antes de que Wickens ganara el campeonato de Fórmula BMW USA 2006 y terminara tercero en el Campeonato de Champ Car, Toyota Atlantic en 2007. Ambos también representaron a su país en la A1GP.
Poco a poco fue escalando dentro del deporte motor, se convirtió en piloto de reserva de Fórmula Uno para Marussia Virgin Racing. En 2012, Wickens emigró a la DTM, donde obtuvo seis victorias en seis temporadas.
Este año, el piloto lidero 187 vueltas en la IndyCar.