Kubica está en riesgo de perder su asiento en Williams para la próxima temporada, las especulaciones apuntan a que no tiene el respaldo financiero necesario para apoyar al equipo.
El predecible traslado de Lance Stroll a Racing Point Force India ha dejado vacante un asiento en Williams, hasta el momento el nombre más sonado es del piloto de pruebas Robert Kubica, pero según los rumores, Kubica podría no quedarse con el lugar ya que no cuenta con algún patrocinador que aporte dinero al equipo.
Ahora que Lance Stroll se marchará y con él se llevará un estimado de 30 a 40 millones de euros para el equipo, Williams necesita equilibrar las habilidades de manejo y el valor comercial de sus pilotos potenciales.
Artem Markelov, actualmente conduce en la F2 y es visto como uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto vacante en Williams, por ser joven promesa, varios patrocinadores están detrás de él.
“Descubriremos que pasa a fin de año, no puedo decir que tengo un lugar asegurado, pero tal vez podamos probar un auto de Williams. Espero que ellos me evalúen y veremos que sucede”. Declaró Markelov en entrevista a un sitio web.
De igual forma aseguró que no competirá más en F2.
“No, no regresaré ahí, Ya fue suficiente”. Concluyó.
Todo apunta que Marcus Ericsson es otro fuerte contendiente para ser parte de Williams, debido a los patrocinadores que traería consigo. Ericsson ha tenido una temporada lo suficientemente buena como para probar su capacidad como piloto, por lo que el equipo puede estar tranquilo en la parte competitiva.
Lo sorprendente es, que aquellos que aún no se dan cuenta que algunos lugares en la F1 se deciden por quién aporta más dinero, quedarán decepcionados al saber que el aporte financiero es a veces uno de los factores decisivos al elegir pilotos.