La segunda y última semana de entrenamientos ha dado comienzo este miércoles, siendo de nuevo Sainz el primero en inaugurar la pista con el McLaren MCL35. Tanto Ferrari como Mercedes aprovecharon sus primeras tandas para probar en pista el nuevo compuesto C2 que Pirelli prueba de cara a la cita de Zandvoort y sus dos curvas peraltadas.
Williams también empleó la mañana para probar hasta tres configuraciones diferentes de alerón delantero, con Nicholas Latifi al volante, siendo la gran novedad del día junto a la nueva cubierta motor de Ferrari. Robert Kubica protagonizó el primer incidente al trompear y los tiempos se mantuvieron en cifras modestas hasta que Lance Stroll registró un 1:17.7.
Honda, Red Bull y AlphaTauri, apenas rodaron las dos primeras horas, con los primeros reportando problemas en la suspensión del coche. El día de Sebastian Vettel se complicó con un trompo en el mismo punto en el que Magnussen chocó la semana anterior, provocando una bandera roja por la suciedad que dejó en la pista.
Nicholas Latifi, el único piloto en probar el compuesto blando en el primer tramo de la mañana, se quedó tirado en la recta trasera, con la caja de cambios atascada en cuarta velocidad, con un aparente problema de motor similar al experimentado la pasada semana. Tanto Vettel como Hamilton retomaron sus tandas largas, aunque el británico tuvo que abortar la suya por otro trompo. Robert Kubica levantó miradas, bajando a Hamilton de la primera posición con 1:16.942, Alexander Albon escaló a la segunda posición con su Red Bull, pero Pierre Gasly se la arrebató con el AlphaTauri dejando en cuarta posición a Hamilton. Sainz, registró el octavo mejor tiempo.