Casi 50 pilotos representando 14 nacionalidades diferentes se darán cita este fin de semana en Road America dentro de las tres diferentes categorías “Mazda Road to Indy”.
La actividad del fin de semana estará marcada por el homenaje que hará el campeón de Pro Mazda, Víctor Franzoni, en honor al piloto fallecido Jeff Green, que trágicamente perdió la vida el fin de semana pasado durante un evento vintage en Canadá. Green se convirtió en amigo cercano de Franzoni cuando eran coequiperos en Juncos Racing el año pasado en Pro Mazda. El jefe de equipo Ricardo Juncos, será encargado de hondear la bandera verde dentro de Indy Lights y Pro Mazda Series.
La categoría Indy Lights sigue mostrándonos la calidad y el nivel de intensidad de sus pilotos tal y como ocurrió con la sensacional batalla de la que fuimos testigos hace algunas semanas durante la Freedom 100 en el Indianápolis Motor Speedway. Evento, donde Colton Herta, obtuvo la victoria sobre Pato O´ward.
En lo que respecta a las prácticas previas a Road America, O’ward se colocó como el segundo más rápido por detrás de Franzoni.
El mexicano buscará repetir la fórmula que lo llevó al primer escalón del podio en las primeras tres carreras de la temporada. El mexicano tiene los ojos puestos en IndyCar para el próximo año, por lo que no dudará en arriesgarlo todo para conseguir el primer puesto en Road America.
El tercer lugar del campeonato, Santiago Urritia, espera repetir la victoria obtenida en 2016 en este circuito.
El Mazda Indy Lights Grand Prix de Road America comenzará actividades el día viernes con una sesión de práctica de 45min a las 9:15 a.m., ese mismo día por la tarde se realizará la calificación para la carrera uno. La segunda sesión de calificación se realizará el sábado a las 8 a.m. La carrera 1 será ese mismo día a las 12:05 mientras que la carrera 2 está programada para el domingo a las 9:50 a.m.