CDMX a 18 de octubre de 2018.- Tras el receso vivido por parte de la categoría NASCAR Challenge, el capitalino Ricardo Abarca se reporta listo para encarar la 8va fecha del campeonato de desarrollo de NASCAR PEAK México Series, el cual visita por segunda ocasión en el año al Óvalo Aguascalientes México.
Richi, viene de conseguir la pole en Puebla y cerrar a un paso del podio, por lo que buscará seguir por la misma línea y tratar de estar entre los más rápidos.
Esta será la segunda carrera de la temporada en suelo hidrocálido, usándose la configuración de circuito, por lo que representa un reto diferente a la competencia anterior en la que finalizó 7mo.
Hasta ahora se encuentra en el séptimo escalón general a bordo del auto #64 NECORE/ HAAS CNC con una suma de 238 puntos, y debido a lo cerrada de la lucha, aún se encuentra con posibilidades de pelear por el campeonato, por lo que no baja los brazos a falta de 3 competencias para el cerrojazo final.
“Estoy muy motivado, en Puebla se hizo un gran trabajo que nos dio la primera pole en la categoría Challenge y nos quedamos muy cerquita del podio; eso quiere decir que el trabajo que venimos realizando es el correcto, por lo que el objetivo será seguir por la misma línea, mejorando el resultado. En esta ocasión será un circuito, entonces hay que adaptarse rápidamente para no tener problemas”.
“El campeonato está demasiado cerrado, somos varios los que seguimos en la pelea. Por el momento estamos a 24 puntos del líder, así que una buena cosecha de unidades, combinada con los resultados de los demás competidores, nos puede catapultar a mejores posiciones. Así que aquí no se bajan los brazos, daremos todo en Aguascalientes”, finalizó Abarca.
Los días 19, 20 y 21 de octubre, Ricardo Abarca se presenta en el round 8 de NASCAR Challenge como parte de NASCAR PEAK México Series en el Óvalo Aguascalientes México.