Red Bull llegó a la Fórmula 1 en 2005 y en menos de 20 años de historia ya están en el olimpo de las mejoras escuderías. Con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudí, el equipo austríaco sumó su victoria número 115 en F1 y ha superado a un equipo histórico como Williams en la clasificación de equipos con más triunfos. Si bien es cierto que en lo extradeportivo el equipo no está en su mejor momento, en el ámbito deportivo siguen batiendo todos los récords.
Los de Milton Keynes son cuartos en el ranking y tienen en el punto de mira a Mercedes, que cierra el podio con 125 victorias. Si todo sigue su ritmo y no hay pasa nada raro, la escudería de las bebidas energéticas superará a la alemana esta misma temporada, un equipo también muy joven que entró en su segunda etapa en 2010. Los dos equipos se han colado en esta clasificación de una manera parecida, siendo los más dominantes en alguna ‘era’, como Red Bull a partir de 2010, Mercedes en la híbrida o otra vez Red Bull con el reglamento que entró en 2022.
Williams sigue cayendo
Los últimos años de Williams no invitan al optimismo. La escudería de Sir Frank Williams fue de las mejores en los años 80, 90 y a principios de los 2000. Sin embargo, la última carrera que ganaron fue en 2012, donde Pastor Maldonado logró el triunfo en el Gran Premio de España.
Aún así, equipos como Mercedes y Red Bull parten con una ventaja sobre el equipo del reino unido, ya que en los tiempos donde estos dominaban había muchas menos carreras en el calendario y actualmente hay el doble grandes premios que en esos años.
Ferrari y McLaren, en otra liga
Si Red Bull pasa a Mercedes, tardará varios años más en poder llegar a la posición de McLaren. Los ingleses tienen 183 victorias, pero estos últimos años tampoco apuntan al optimismo. Por su parte, pasar a Ferrari y convertirse en el equipo más laureado de la Fórmula 1 es casi imposible y muy mal lo tendría que hacer la Scuderia para perder la primera plaza en la clasificación, con 243 victorias.