Red Bull ha confirmado su nueva sociedad de trabajo junto a Honda a partir del próximo año.
El equipo disfrutó de un gran éxito con el fabricante francés Ranault desde 2007, ganaron cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013. Con el tiempo la relación se volvió más tensa desde la introducción de los V6.
Cuando McLaren optó por terminar su asociación con Honda a favor de un cambio a Renault, abrió la puerta para que el equipo “recogiera las sobras”. Redbull había afirmado que podría elegir entre alguno de estos fabricantes, ya que cuenta con los datos necesarios para estudiar ambas propuestas.
Inmediatamente Renault desmintió este hecho, ya que su acuerdo termina a finales de esta temporada.
Los rumores del acuerdo de Honda con Red Bull comenzaron a circular días atrás. Hace unas horas, el comunicado de prensa por parte de ambos haría oficial este hecho.
“Suministraremos la misma especificación de fuerza de arranque a Redbull y Toro Rosso. Desde el punto de vista del fabricante, no tiene sentido identificar a ningún equipo como trabajo o cliente, ya que las regulaciones actuales nos obligan a suministrar la misma unidad de potencia a todos nuestros equipos. Creemos que tendremos que estar a la altura de sus expectativas, pero podemos ver su respeto hacia nosotros y pondremos todo lo que tenemos en el desarrollo de la siguiente temporada”, declaró el gerente general de Honda, Masashi Yamamoto.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró que la nueva asociación con Honda le dará a su equipo la oportunidad de entrar en la lucha por el campeonato.
“Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo”, añadió Horner.
Es la primera vez desde su regreso a la F1 en 2015 que Honda suministrara a dos equipos de la parrilla, después de tres años desastrosos con McLaren.