Red Bull teme mostrar su peor cara en el GP de China

204

A pesar de que se han llevado tres de las cuatro carreras en el inicio de la Temporada 2024 de Fórmula 1, Red Bull ve un gran desafío en la próxima, el Gran Premio de China.

Y es que Helmut Marko manifestó el miedo que tienen de cómo se comporte el RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el circuito de Shanghái, que regresa por primera vez desde 2019.

El asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas considera que la pista tiene un alto desgaste de neumáticos, con grandes zonas de tracción y curvas largas, lo que podría mermar el monoplaza, tal y como ocurrió en Australia.

“Espero que no tengamos sorpresas como en Melbourne, allí el asfalto era muy agresivo y nos equivocamos completamente con el desgaste de los neumáticos, que es precisamente uno de nuestros puntos fuertes “, dijo el austriaco a Sky Sports.

Primera carrera sprint F1 en 2024

Por otra parte, Helmut Marko considera que Red Bull se enfrentará a un gran desafío en el GP de China, el cual tendrá la primera carrera sprint de la temporada, por lo que tendrán poco tiempo para comprender cómo configurar los autos ante un circuito que también tiene una superficie de pista nueva.

Fue cuando el de Graz puso el ejemplo de Sergio Pérez en Melbourne: “Se podía ver con Checo cuánto desgaste de neumáticos había en Australia, que eso afectó en su actuación. Así que miramos eso y consideramos que el GP de China puede darnos una sorpresa así”

“Pero lo que pasó en Melbourne nos advirtió y creo que ahora sabemos mejor cómo reaccionar, aunque obviamente es una situación completamente nueva para la mayoría de nosotros”, concluyó.

Hay que recordar que la pista de Shanghái es una incógnita para las escuderías, puesto que no se corre desde 2019, ya que a la postre se detuvo por la pandemia de la Covid-19.