Red Bull reconoce que su principal desafío es el desgaste de neumáticos

98

Red Bull Racing ha iniciado la temporada con buen ritmo gracias a Max Verstappen, aunque el equipo aún no cuenta con la velocidad pura de McLaren. En condiciones normales, el tercer puesto habría sido su mejor resultado posible, pero el caos en pista y las condiciones meteorológicas cambiantes permitieron a Verstappen luchar hasta la última vuelta por la victoria contra Lando Norris, finalizando finalmente en la segunda posición.

Helmut Marko reconoció que McLaren ya se mostró superior desde los test de pretemporada en Bahréin. “Sabíamos que eran bastante más rápidos que nosotros”, comentó a Viaplay. “Reducimos la diferencia de medio segundo a dos o tres décimas. Podemos igualarlos durante seis u ocho vueltas, pero nuestro desgaste de neumáticos llega antes”.

Este problema quedó en evidencia en el primer stint de la carrera, donde Verstappen logró separarse de los McLaren en las vueltas iniciales, pero perdió terreno tras un incidente en la curva 11.

“Es el principal problema en el que debemos trabajar ahora”, insistió Marko. “Debido a las condiciones y a los coches de seguridad, Max se mantuvo en la pelea. En las últimas seis vueltas fue incluso el coche más rápido, pero solo había una línea seca y adelantar era imposible. Intentó presionar a Lando para que cometiera un error, pero no sucedió. Aun así, este segundo puesto es un buen resultado para nosotros, aunque será una temporada difícil”.

Marko dejó claro que la prioridad de Red Bull es mejorar la gestión de los neumáticos para acercarse a McLaren. “Ese es el problema principal, junto con otros detalles. Pero sabemos cuáles son y estamos trabajando duro en ello. Esperamos solucionarlo en tres o cinco carreras para estar al mismo nivel que McLaren”.