Christian Horner espera que la nueva alineación de Red Bull en la Fórmula 1, formada por Sergio Pérez y Max Verstappen, reproduzca el desafío que supuso para Mercedes durante los años en los que Daniel Ricciardo fue compañero de Verstappen.
Red Bull ha ganado carreras en seis de las siete temporadas desde que Mercedes lo sustituyó como equipo de referencia de la F1 al inicio de la era turbo híbrida, pero desde que Ricciardo se fue a Renault a finales de 2018, solo Verstappen ha seguido consiguiendo victorias.
En las dos temporadas desde la salida de Ricciardo, el par de podios de Alex Albon representan las únicas veces que el otro piloto de Red Bull ha logrado terminar entre los tres primeros de 38 carreras en ese lapso, y tanto Albon como su predecesor, Pierre Gasly, tuvieron una importante diferencia de velocidad con respecto a Verstappen durante su tiempo como compañero de equipo.
“Checo” Pérez, quien cuenta con diez temporadas en la F1 y en el GP de Sakhir de 2020 logró su primera victoria, ha sido incorporado para intentar asegurar que Red Bull tenga dos coches que amenacen o superen regularmente a los pilotos de Mercedes en 2021.
Red Bull ha perdido resultados en las dos últimas temporadas cuando Mercedes pudo utilizar con éxito la ventaja estratégica de tener dos coches luchando adelante contra solamente uno de su rival principal.
Horner reconoce que Pérez lo tendrá difícil para igualar a Verstappen de inmediato en 2021 debido al escaso tiempo de pruebas de pretemporada disponible este año (tres días, que se dividirá en un día y medio por piloto), pero ha revelado sus expectativas sobre la nueva alineación de Red Bull, que cuenta con un piloto no promovido desde su programa junior por primera vez desde 2007.
“Será muy difícil que se ponga al día en un solo test directamente”, dijo Horner en entrevista exclusiva para la revista Autosport.
“Pero tiene la ventaja de una gran experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y que suponga un reto, de la misma manera que tuvimos con Daniel Ricardo y Max durante tres temporadas”.
“Así que, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel real y muy importante para el equipo para conseguir que ambos coches, de forma consistente, se acerquen a los Mercedes”.
Cuando se le preguntó cómo pensaba que Verstappen estaba progresando después de casi cinco años completos corriendo para Red Bull desde su sorprendente ascenso antes del GP de España de 2016, Horner dijo: “Creo que Max ha hecho un gran trabajo”.
“Creo que ha madurado enormemente en los últimos años. Y creo que lo que ha extraído del coche en los últimos dos años ha sido realmente impresionante”.
“En un coche que no ha sido tan bueno como el Mercedes, haber ganado cinco carreras en los dos últimos años con la potencia de Honda, creo que ha hecho un trabajo fantástico”.
“Y nosotros, como equipo, tenemos que ser capaces de hacerlo de forma más consistente a lo largo de una temporada de 23 carreras”.