Red Bull espera otro fin de semana complicado en Canadá

232

Los baches del circuito de Montecarlo dejaron al descubierto algunas de las principales debilidades de Red Bull, al igual que la capacidad del chasis RB20 de este año para superar los bordillos, ya que Verstappen se clasificó y terminó en sexta posición, mientras que Sergio Pérez quedó fuera de la Q1 antes de ser embestido por Kevin Magnussen en la primera vuelta.

Esto llevó a sugerir que Red Bull también podría sufrir con esas características en el circuito de Montreal, que también cuenta con una serie de curvas adyacentes a chicanes que requieren que los pilotos ataquen los bordillos.

Aunque el circuito ha sido reasfaltado, Verstappen reconoce que cualquier bache en la pista -dado que las carreteras de la isla de Notre Dame son de acceso público durante el resto del año- hará que el equipo pierda rendimiento relativo.

“Tenemos que esperar y ver [cómo rendiremos en Canadá], creo que hay también nueva superficie y también podría darnos algunas sorpresas”, dijo Verstappen.

“Pero probablemente no será nuestro fin de semana más fuerte por eso. Pero probablemente un poco mejor que [Mónaco].

“[Seremos más débiles en] cualquier pista que esté llena de baches o tenga bordillos, o tengas que pasar por muchos bordillos, por lo que los circuitos urbanos probablemente serán un poco complicados. Pero espero que para entonces entendamos un poco mejor lo que está pasando”.

A pesar de las afirmaciones de Verstappen, Horner declaró que Red Bull había tenido históricamente un buen rendimiento en Montreal y esperaba que la comprensión del equipo desde Mónaco pudiera ayudar a continuar esa forma.

Estuvo de acuerdo con Verstappen, que ha ganado los dos últimos Grandes Premios de Canadá, en que el reasfaltado podría arrojar algunas complicaciones, y agregó el creciente desafío de los equipos detrás de él en el campeonato.

“Es una pista en la que hemos rendido bien anteriormente. Han reasfaltado todo el circuito de nuevo. Así que vamos a ver”, dijo Horner.

“Pero Ferrari y McLaren son rápidos. Siempre iba a ocurrir que iba a haber convergencia. Ha sido un fin de semana duro, pero seguimos liderando ambos campeonatos”.

“Intentaremos sacar las lecciones de este fin de semana y aplicarlas al siguiente.

“[Canadá tiene] mucha tracción, históricamente estaba ahí, pero con una superficie nueva no sabes hacia dónde va a oscilar la balanza”.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que la clave de los problemas de Red Bull en los circuitos bacheados se debía a un problema de correlación con el simulador, en el que los reglajes virtuales que ofrecían buenas prestaciones en los bordillos no se trasladaban al mundo real.

El austriaco cree que el equipo podrá recuperar su dominio anterior cuando el calendario vuelva a Barcelona en junio.

“El problema básico no son las pistas, sino el hecho de que la correlación entre el simulador y la pista no funciona. En el simulador, pasamos por encima de los bordillos sin problemas”, dijo.

“Aquí, utilicemos la expresión de Verstappen, el coche rebota como un canguro. Ese es el problema, que también fue evidente en la puesta a punto en Miami y en parte en Imola”.

“Ahí es donde tenemos que empezar, pero creemos que cuando lleguemos a circuitos reales como Barcelona, por ejemplo, encontraremos el camino de vuelta a nuestra antigua forma”.