Alex Albon dio un resultado “no concluyente” en una prueba de coronavirus antes del fin de semana de Nürburgring, y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dice que habló con Hulkenberg sobre la posibilidad de sustituirlo.
Al final, Albon dio negativo en otro test, y casualmente, a Hulkenberg lo llamó Racing Point al día siguiente después de que Lance Stroll se encontrara mal.
En declaraciones al canal alemán Sport1, Marko dijo: “Ya estábamos en conversaciones con Hulkenberg el viernes, porque Albon, como muchos otros, dio un resultado de test no concluyente”.
Ese secreto revelado sobre Hulkenberg llega mientras el futuro a largo plazo de Albon en Red Bull sigue en duda. Y el tailandés tampoco ayudó a aclararlo con su actuación en el GP de Eifel.
Tuvo un bloqueo importante de neumáticos en la primera vuelta y debió hacer un cambio temprano de neumáticos. Más tarde recibió una penalización por un incidente con Daniil Kvyat y finalmente abandonó después de que una piedra atravesara un radiador de su coche. Sin embargo, Red Bull mantiene su confianza en Albon y cree que tiene potencial de estar tan cerca de Max Verstappen como estarían otros.
Pero a su vez, Marko admite que el equipo necesita que Albon rinda al máximo y, si no, las opciones obvias para el equipo son Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Si bien Red Bull siempre ha preferido ascender a los pilotos desde su propio programa junior, Marko dice que la situación ahora es diferente.
Mientras Yuki Tsunoda impresiona en la Fórmula 2, Marko cree que es demasiado pronto para pasarlo directamente a Red Bull, por lo que estaría mejor en AlphaTauri. Marko dijo que Red Bull quiere tomar una decisión sobre su alineación para el Gran Premio de Turquía en noviembre.
“De hecho, ya tenemos claras tres posiciones”, dijo Marko, en referencia a la probabilidad de que Tsunoda se uniera a AlphaTauri junto a Pierre Gasly. “Queremos decidir la cuarta en Estambul a mediados de noviembre a más tardar”.
Cuando se le preguntó qué factores impulsarían la decisión final, Marko dijo: “Principalmente, la actuación de Albon. Mientras esté en la zona verde, simplemente el asiento será suyo”. Marko también reveló que Red Bull ha estado en contacto regular con Hulkenberg durante varios meses, pero aún no sobre darle un asiento.