Ralf Schumacher y su teoría del mal momento de Red Bull

15

Red Bull ya no es el equipo que domina con puño de hierro en la F1. La escudería de las bebidas energéticas no gana una carrera desde que lo hiciera Max Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A partir de ese triunfo del tricampeón cosechado en Montmeló el ya lejano mes de junio, el cuadro que dirige Christian Horner ha entrado en una fase de supervivencia. Debido a la pericia de su piloto estrella han sido capaces de mantener el liderato en el Mundial de Pilotos, pero en Constructores se han visto superados por McLaren.

Los de Woking llegaron al último parón con 516 puntos, frente a los 475 de Red Bull. La buena noticia para el equipo con sede en Milton Keynes es que Verstappen se las ha ingeniado para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. El ‘1’ atesora 331 puntos, 52 más que los que tiene en su casillero Lando Norris.

Existen muchas teorías sobre este bajonazo repentino de la escuadra austriaca. La última lleva la rúbrica de Ralf Schumacher. El expiloto alemán no se anda por las ramas. Afirma de forma categórica que el anuncio de la salida del genial Adrian Newey ha causado un gran impacto en Red Bull. Pierre Wache, actual director técnico de Red Bull, no está a la altura del gurú de la aerodinámica y eso se nota… mucho. Eso es lo que recalca el actual analista de F1.

Wache no es Newey

“Creo que Red Bull está sufriendo por algunas personas que se van… o quieren irse, no es tan fácil reemplazar a personas así. Tengo la sensación, y puede que esta sensación no sea correcta, de que Wache aún no está a la altura de la tarea asignada. Ciertamente es un pensador brillante, pero no tiene el talento para llegar al nivel de Newey. Parece que le falta la capacidad de encontrar el equilibrio entre lo que necesita el piloto y ponerle a su disposición un coche óptimo”, expone el ganador de seis grandes premios.

“Me da que vienen tiempos complicados para Red Bull, especialmente si Verstappen se marcha, ya que vimos nuevamente que Max es el que hizo la diferencia en la última carrera (disputada en Singapur)”, sentencia Ralf.