Red Bull está tomando un enfoque cauteloso respecto a la alineación de pilotos de Racing Bulls y del equipo principal en la recta final de la temporada, ya que persisten las dudas sobre la permanencia de Sergio Pérez para el próximo año.
Durante una conferencia de prensa en el Circuito de Las Américas tras la carrera, Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, mencionó que están evaluando a sus dos pilotos de RB y que la decisión se tomará al final de la temporada. Mientras Yuki Tsunoda ya ha sido confirmado para 2025, Liam Lawson, quien reemplazó a Daniel Ricciardo en esta carrera, aún no tiene su futuro asegurado.
Marko aclaró que, por el momento, no se está comparando a Checo Pérez con los pilotos de RB, sino que están evaluando a Lawson en comparación con Tsunoda. “No, estamos comparando a Lawson con Yuki”, afirmó, y añadió que no habrá anuncios inminentes: “En Abu Dhabi, antes no”.
El análisis de ambos pilotos permitirá a Red Bull considerar la posibilidad de que Tsunoda realice una prueba con el RB20, como ha solicitado Honda, para que el piloto muestre sus habilidades en una comparación directa con el mexicano.
Al comentar sobre el desempeño de Checo Pérez, Marko reconoció que no prestó mucha atención porque “estaba muy emocionado en las últimas 15 vueltas. Normalmente veo los tiempos de vuelta, pero esta vez no pude”.
“Terminamos en séptimo, arrancamos en décimo. Necesitamos comparar los tiempos de vuelta”, agregó el asesor, quien entre las carreras de Singapur y Estados Unidos expresó su interés en ver a un piloto de desarrollo de Red Bull junto a Max Verstappen en 2025.