El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo uno de sus grandes triunfos y no fue en la pista, esto al ganar la demanda por 2.8 millones de dólares que interpuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) por incumplimiento de un acuerdo para patrocinarlo.
El ahora piloto de Red Bull demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, tras incumplir un contrato firmado en el 2018.
PEMEX patrocinó a Pérez en temporadas anteriores, apareciendo la marca en su auto, nomex y gorra, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa dejó de aportar el dinero acordado por tener otras prioridades y en el 2019 dejó de estar entre los patrocinadores del corredor de 31 años.Por ello, Checo asegura Pemex le debe millones
Ahora el tapatío, que empezó este año con Red Bull a lado de Max Verstappen, se concentra en sus siguientes actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar general en el que se encuentra.
Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.
Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía; en Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre