Desde el último Gran Premio en Singapur, la FIA está en boca de todos los que envuelven el mundo de la Fórmula 1, debido a la sanción impuesta sobre Max Verstappen. La entidad se cansó de escuchar palabras malsonantes en rueda de prensa y actuó en consecuencia. El tres veces campeón fue utilizado como ejemplo siendo el primer sancionado a realizar trabajos de interés público. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló para el medio ‘Motorsport’ justo antes de que se desatase toda esta polémica.
En esta charla se mostró muy crítico y enfadado por el trato que hay en el Gran Circo respecto a la Federación de Automovilismo. Aseguró que son el causante de muchas cosas buenas, pero no son valoradas y solamente se les menciona para criticar los errores. Todo esto antes del incidente con el piloto de Red Bull, ahora el revuelo entorno a la entidad se ha multiplicado y los comentarios no han sido positivos.
Cansado de las críticas
En esta conversación, al no conocerse aún la sanción del actual campeón, el tema principal eran las actualizaciones que ha traído la FIA y han sido beneficiosas para la competición. El tema de los límites de pista en Austria, fue uno de ellos, pero asegura que nadie agradece este tipo de cosas: “Nunca recibiremos el crédito, imposible. Sólo nos tiran mierda, eso lo sé”.
Además de no recibir ningún tipo de comentario positivo por las buenas decisiones, asegura que tampoco les supone una recompensa a nivel económico. “Si lo miras, todo el mundo ha ganado dinero con la FIA, todos menos la FIA. Todo el mundo se lleva mérito, menos la FIA”, comentaba el directivo, que no estaba para nada contento.
En uno de los momentos más críticos esta temporada para la Federación, el presidente ha querido sacar pecho de su labor dentro del Gran Circo: “El reglamento y la gobernanza es trabajo de la FIA. Y luego, que todo el mundo gane dinero, que los pilotos se diviertan, compitan de forma segura y ganen dinero, y que los jefes de equipo ganen más dinero; y lo están haciendo”. A pesar de señalar que todo esto lo están cumpliendo, asegura que nunca se van a llevar el mérito, lo califica como algo ‘imposible’.