Plymouth Road Runner, campeón de NASCAR en 1971 en subasta

945

Una noticia buena para todo aquel que sienta devoción por los coches antiguos y busque un ejemplar con una historia que contar, el próximo mes se va a celebrar una subasta en la que uno de los grandes protagonistas será el Plymouth Road Runner que tenemos en pantalla. Se trata de un ejemplar de 1971 que fue conducido por toda una leyenda de la NASCAR, es decir, Richard Petty, el mismo que consiguió ese mismo año el campeonato.

El siete veces campeón de la Copa NASCAR sumó su tercer título a los mandos de este muscle car, un ejemplar que, según Mecum, fue el último automóvil en ganar este campeonato utilizando tanto la carrocería como el motor de producción. Todo un logro que no pasará desapercibido por los miles de asistentes que se darán cita del 10 al 18 de julio en el evento INDY 2020 organizado por la citada compañía de subastas en Indianápolis, Estados Unidos. Eso sí, no todos podrán pagar su precio ya que se estima que superará el medio millón de euros.

Otro dato interesante acerca de este Road Runner de 1971 es que fue uno de los dos únicos automóviles de fábrica totalmente patrocinados por Chrysler para ese año de campeonato. Al volante de este muscle car, Petty logró un total de 19 victorias, además de terminar 38 veces entre los cinco primeros. El coche incluso visitó la Casa Blanca en dicha temporada por invitación presidencial, por lo que es toda una celebridad entre los vehículos de su especie.

En cuanto a su estado actual, cabe destacar que se ha restaurado a las especificaciones de 1971, con un propulsor V8 Hemi NASCAR 426 CI reconstruido bajo el capó. Este bloque de 7.0 litros se asocia a una caja de cambios manual de cuatro relaciones que envía toda la energía al tren trasero. En el interior, por su parte, destaca un habitáculo totalmente limpio en el que resalta un asiento a cuadros negro con un reposacabezas acolchado con el signo de la paz de Petty, así como un cuadro de instrumentos personalizado.

Otros detalles destacados son la particular decoración en azul con el número 43 en los laterales, los grupos ópticos ocultos, un paragolpes trasero aerodinámico y unas llantas de acero de 15 pulgadas. También cabe destacar que este coche ha aparecido en la prestigiosa revista “Hot Rod” y en el Woodward Dream Cruise de 2009. Su precio estimado de venta va desde los 500.000 hasta los 750.000 dólares.