En estos días se ha hablado de que Fernando Alonso no es el único piloto de Fórmula 1 que está siendo considerado por los equipos de IndyCar Series, se habla de que nombres como Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne también están siendo considerados.
Dale Coyne Racing declaró a un reconocido sitio web su interés por los pilotos sin asiento para la temporada 2019 de F1, especialmente por Vandoorne, con quien ya han tenido acercamientos, pero nada concreto. El dueño del equipo asegura que, a pesar de ser un mundo distinto, el piloto se ha mostrado interesado.
Coyne, también muestra particular interés en Esteban Ocon, pero está consiente que su relación con Mercedes como piloto Jr. podría complicar cualquier trato.
Otro equipo interesado en estos pilotos es el Schmidt Peterson, quien se encuentra en busca de un co-equipero para James Hinchcliffe mientras el proceso de recuperación de Robert Wickens concluye.
Este fin de semana otra de las especulaciones de las que habló es que Stoffel podría ser uno de los pilotos del equipo McLaren en IndyCar. El CEO del equipo, Zak Brown comentó que Fernando Alonso no es la única opción que tienen a consideración para IndyCar.
“Tuvimos dos años difíciles, a pesar de eso, Stoffel es un gran piloto, es rápido y muy consistente.” Declaró.
Tras aún no conseguir un asiento para la temporada 2019 en F1, Brown asegura que Stoffel está abierto a probar suerte en el automovilismo “americano”.
“Sí, tenemos una buena relación. Obviamente las cosas se tornan un poco distintas cuando no renuevas a alguien, pero es un profesional. Las posibilidades de que corra con nosotros en otra serie son muy grandes y será genial que su carrera continúe con nosotros.”
Todo indica que dentro de unas semanas se anunciará si McLaren entrará en IndyCar en 2019, al igual del programa de asociación que pretenden lazar con Honda para suministro de motor.