Este fin de semana se confirmó el regresó de Alexander Rossi a las 24 horas de Daytona, la última vez que formó parte de esta competencia fue en 2014. Rossi fue el sexto y último piloto del Acura Team Penske en anunciarse.
El ex piloto de Fórmula 1 y ganador en 2016 de las 500 millas de Indianápolis, compitió en el auto DeltaWing DWC13 en 2014, desde entonces no ha vuelto a formar parte de alguna carrera de resistencia, centrado su atención en IndyCar en los últimos años.
En dicha serie ha sido parte del Andretti Autosport, este año finalizó como subcampeón al ser derrotado por Scott Dixon. En 2019, además de correr en IndyCar participará en las 24 horas de Dayton y las 12 horas de Sebring.
Alexander correrá junto a Helio Castroneves y Ricky Taylor en el Acura ARX-05 Dpi No.7 en ambas competencias, el otro auto del equipo será conducido por Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud en el auto no.6.
“He visto y he corrido contra pilotos del equipo Penske en IndyCar, tengo mucho respeto por el equipo, por lo que hacen y cómo lo hacen. Realmente aprecio que Andretti Autosport me diera la oportunidad de representar a Acura en dos de las carreras de autos deportivos más grandes en el mundo.” Comentó Rossi.
“No puedo esperar para trabajar con Helio y Ricky y aprender de ellos, con suerte podre contribuir a lograr alguna victoria y tal vez ayudar a conseguir un título para Acura Tema Penske.”
Las 24 horas de Daytona se llevarán a cabo el 26-27 de enero, mientras que las 12 horas de Sebring se celebrarán el 16 de marzo.