Pietro Fittipaldi lamenta no correr en Indianápolis

550

En conferencia, el piloto declaró lo mucho que lamenta no correr en Indianápolis.

Por: Iris Galván / A principio de este mes, durante la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francochamps en la categoría WEC (World Endurance Championship), Pietro Fittipaldi sufrió un accidente en su paso por la Eau Rouge, una de las más rápidas y famosas curvas dentro del deporte motor. La pierna derecha y el tobillo izquierdo rotos dejaron al piloto sin posibilidades de hacer su debut en IndyCar a finales de este mes en las 500 millas de Indianápolis.

El día de ayer, el piloto brasileño fue visto con silla de ruedas en el paddock del Indianápolis Motor Speedway, más tarde ofreció una conferencia de prensa en donde declaró que tiene en mente regresar lo más pronto posible. En sus planes está comenzar a conducir un karts para poder ponerse en forma poco a poco y estar de vuelta en la pista para la carrera de Mid-Ohio a realizarse el mes de Julio.

“Justo antes del golpe me di cuenta que iba muy rápido y me asusté un poco” comentó a los medios.

El piloto brasileño ha estado trabajando junto a los doctores de IndyCar, por el momento se enfoca en seguir ejercitando la parte superior del cuerpo mientras se recupera por completo.

Varios pilotos se han acercado a Pietro con palabras de apoyo; fue Sebastien Bourdais quien más lo ha motivado. Recordemos que el año pasado, el piloto de origen francés sufrió un fuerte accidente dentro de la calificación para la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. “Hablé con él por más de una hora, me platicó sobre su recuperación, la rehabilitación y como es que pudo volver después de 10 semanas, eso fue muy inspirador”

El equipo Dale Coyne tenía planeado que Fittipaldi corriera en Indianápolis, Texas y Mid-Ohio, ahora esperan tener al brasileño de vuelta en Julio y terminar con él la temporada 2018.