En la Fórmula 1 siempre habrá circuitos y lugares marcados por momentos, Imola siempre evocará recuerdos de Ayrton Senna, quien perdió la vida junto con el piloto Roland Ratzenberger en ese circuito en 1994. Esta pista ha regresado al calendario este año, lo que es muy significativo para los actuales competidores de la categoría reina del automovilismo.
Pierre Gasly ha revelado que lucirá un casco especial tributo a Senna en el Gran Premio de Emilia Romagna. El hombre de AlphaTauri ha revelado a través de sus redes sociales que hará un homenaje al legendario piloto brasileño.
“Recordando a uno de mis ídolos. Las leyendas nunca se olvidan”, escribió Gasly, quien mostró imágenes del casco que lleva los colores de la bandera brasileña.
Este casco además tiene un retrato del piloto brasileño que fue campeón tres veces campeón de F1 (1988, 1990, 1991) y la leyenda “Ayrton Senna sempre ”. Esto demuestra el legado que a dejado Senna en el automovilismo, porque Gasly tiene solamente 24 años –nació en 1996, dos años después del accidente– pero es un gran admirador del piloto paulista.
Además, el ganador del Gran Premio de Italia aprovechó la caminata de este viernes por el circuito para pararse en el lugar del accidente, en Tamburello, y también en la zona donde en aquel mismo Gran Premio de San Marino de 1994 falleció en un entrenamiento Ratzenberger.
Gasly no es el primer piloto que usa un casco tributo a Ayrton Senna, ya que Lewis Hamilton ha lucido varios diseños en homenaje al legendario piloto brasileño a lo largo de su carrera, siendo el más reciente el que usó en el Gran Premio de Brasil de 2019.