El equipo Red Bull anunció la tarde de este lunes a Pierre Gasly como el remplazo de Daniel Ricciardo en el equipo, para la temporada 2019.
Gasly se unió a Toro Rosso en 2017 para el Gran Premio de Malasia. Este año ha tenida una impresionante primera temporada, su mejor resultado hasta ahora es el cuarto lugar que consiguió en el Gran Premio de Bahrein.
Christian Horner, director del equipo, declaró.
“Desde que Pierre se subió a un asiento de Fórmula 1 con la escudería Toro Rosso, hace menos de un año, ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido, desde sus inicios. Sus notables resultados este año, soló han elevado su reputación como uno de los mejores pilotos jóvenes. Esperamos que Pierre traiga todo su talento, habilidad y actitud al equipo, la próxima temporada. Por el momento aún estamos enfocados en concluir con éxito la temporada 2019, pero sin duda comenzaremos a trabajar para brindar lo mejor del Aston Martin Red Bull Racing a nuestros pilotos de 2019.”
Pierre también dio declaraciones.
“Esto es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Mi objetivo ha sido ser parte de este equipo desde que me incorporé al programa de pilotos junior Red Bull en 2013. Esta oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar grandes premios y campeonatos. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por las mejores posiciones. Soy plenamente consiente del desafío que esta oportunidad me ofrece. Tengo muchas ganas de recompensar la fe que Dietrich Mateshitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. También quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso por darme la oportunidad de oro de conducir en Fórmula 1, por su increíble compromiso y apoyo, que se que continuará el resto de esta temporada. Mi enfoque ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada para celebrar.” Concluyó.
Actualmente Gasly es compañero de Brendon Hartley en Toro Rosso.