Después de la controversia causada hace unos meses por los supuestos comentarios racistas que Paul Tracy realizo en la publicación de un amigo, NBCSN ha anunciado que el canadiense mantendrá su trabajo dentro del canal.
Tracy se encargo de alegar que su cuenta había sido hackeada, sin embargo, el ofendido asegura que en la publicación se habla de datos que alguien que se hubiera hecho pasar por el expiloto no sabría.
Sin embargo y tras una investigación el canal se ha puesto del lado del campeón 2003 de la Champ Car, quien recibió un nuevo contrato como analista de la IndyCar Series para 2019.
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de este asunto en los últimos dos meses y, dadas las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que Paul no escribió el post ofensivo. Así que podemos anunciar que Paul continuará en nuestro equipo para la temporada 2019.” Comentó el portavoz de NBC Sports.
Al enterarse de la noticia, Tracy reafirmó su inocencia y agradeció a NBC Sports por la decisión.
“Hace unos meses, se escribió una publicación ofensiva en las redes sociales en mi nombre. En ese momento dije que nunca escribí tal post y ahora lo reitero, yo no lo escribí. Fui víctima de algún tipo de hackeo y probablemente nunca conozca al responsable. Me enferma saber que mi cuenta se usó para esto y mi corazón está con todos los que lo leyeron, especialmente aquellos directamente involucrados en la discusión.”
“Como resultado de este ataque, he tomado medidas para proteger mejor mis cuentas de redes sociales y seguiré siendo diligente en el futuro. Desde que tuve conocimiento de este problema, he estado en constante comunicación con NBC Sports. Estoy agradecido de que se tomaron el tiempo para reunirse conmigo y determinar la verdad, estoy encantado de continuar trabajando con el mejor equipo de transmisión de carreras. Ahora toda mi atención se centra en la próxima temporada.”
Desde dicho altercado, Tracy borró su cuenta personal de Facebook y en otras redes sociales, se ha centrado en publicar únicamente respecto a su familia. Esta mañana, utilizó las mismas para mostrar su felicidad sobre la decisión de NBC.
“No voy a entrar en detalles, pero quiero agradecer a todos por su apoyo. Ustedes saben quienes son y estoy más que agradecido. Feliz Navidad.” Publicó en Instagram.