Una nueva era se avecina para el Andretti-Jourdain Autosport, presentando a la dupla que defenderá sus colores este 2024 en la Súper Copa Roshfrans, luchando por el título de la categoría GTM Pro 1.
Se acerca el inicio de temporada de la ahora llamada Súper Copa Roshfrans, siendo el próximo 21 de abril en el Autódromo Monterrey en donde se dé el primer rugir de motores del 2024, compromiso que verá a una nueva mancuerna al mando del auto #9 Injetech/ Química TF/ Mecano/ Gas Express Nieto, del Andretti-Jourdain Autosport, tomando el lugar del experimentado Michel Jourdain, quien se dará un descanso en su carrera deportiva.
El primero de ellos será uno de los pilotos con más triunfos en la GTM Pro 1 durante las últimas temporadas. Gerardo “Grillo” Nieto, se suma a este importante proyecto, con la mente puesta en conseguir el campeonato.
“Me siento feliz, honestamente a estas alturas del año, no tenía asiento y llegó esta oportunidad por sorpresa, la cual me llena de entusiasmo. Soy creyente de que el destino siempre nos pone en donde debemos estar, ahora toca representar a Andretti -Jourdain en el reto más importante para mí en esta categoría”, dijo Nieto.
Compartiendo el volante estará uno de los jóvenes talentos mexicanos que se han destacado en la GTM Light, obteniendo triunfos y siendo uno de los contendientes al título. Paul Jourdain da el paso más importante en su aún nobel carrera en el automovilismo, para completar la mancuerna del Andretti-Jourdain Autosport.
“Primero que nada agradecer a Michel Jourdain y al Andretti-Jourdain Autosport por la confianza. Y por supuesto también a nuestros patrocinadores Injetech, Química TF, Mecano y Gas Express Nieto por el apoyo. Sin ellos nada de esto sería posible”.
“Sin duda me ayudará mucho tener como compañero a Gerardo, además de estar Michel apoyándonos para poder adaptarme a este nuevo auto lo más rápido posible. Por eso tengo como meta el aprenderles lo más rápido para poder estar peleando por podios y victorias en un corto plazo”, expresó Paul.
Para J.F. Thormann, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Andretti Autosport, se mostró emocionado por este paso que se da como parte de la alianza formada desde el 2023.
“Estamos tristes de ver a Michel dejar de conducir nuestro auto, pero muy emocionados por la unión de Gerardo y Paul con Andretti-Jourdain Autosport. Gerardo ha estado ganando muchas carreras en el último par de años y luchando por el campeonato, al igual, Paul ha demostrado mucho potencial ganando muchas carreras en la GTM Light”.
“Quiero dar las gracias a Injetech, Química TF y MECANO por confiar en el equipo, con ganas de verlos apuntarse más victorias y luchar por el campeonato de 2024 de la Super Copa Roshfrans en la categoría GTM”, finalizó Thormann.
El próximo 21 de abril, arranca una nueva era para el Andretti-Jourdain Autosport en la Súper Copa Roshfrans, presentándose en el Autódromo Monterrey, al norte de nuestro país.