Este miércoles se ha dado a conocer la restauración del Harding Steinbrenner Racing para la temporada 2019, además de la adición de un segundo auto, se anuncio a Patricio O’Ward y a Colton Herta como sus pilotos.
Este par ha estado luchando desde tiempo atrás por un lugar en la categoría más importante de Norteamérica. Después de una temporada llena de batallas y trabajo incansable han logrado cumplir su sueño.
El equipo contará con el propietario más joven en la historia, George Michael Steinbrenner quien ha financiado el auto de Herta las últimas dos temporadas dentro de Indy Lights. Tendrá la ayuda de Michael Andretti y Mike Harding, sus autos usarán motor Chevrolet.
“Caminando por el paddock cuando era niño, siempre era genial ver pasar a pilotos como Scott Dixon o Will Power, pero cada vez que veía a Roger Penske o Michael Andretti sabía que así quería ser.” Comentó Steinbrenner.
Mike Harding comenzó en 2017 con su equipo, a pesar de los problemas a logrado sacar adelante a los pilotos que han corrido para él.”
“Pensé que patrocinar un auto sería fácil y no es así, he aprendido mucho los últimos dos años. Conocer a George ha sido genial, tiene mucha pasión y grandes ideas. Michael y yo somos buenos amigos, así que seremos un gran equipo.” Declaró Harding.
O’Ward sorprendió a todos en IndyCar, tras su excelente actuación el fin de semana pasado en Sonoma, dónde calificó en el quinto sitio y terminó noveno en la competencia.
“Me siento muy afortunado porque no es común que un piloto de Indy Lights compita en IndyCar inmediatamente de tiempo completo. Si hace un año me hubieran dicho que tan pronto estaría corriendo una temporada completa de IndyCar no lo hubiera creído.” Dijo O’Ward.
Por otro lado, Colton Herta es un piloto de segunda generación, su padre Byan ha hecho lo posible por no intervenir en la carrera de su hijo, que ha pasado de practicar skateboarding a convertirse en un piloto profesional.
“Es genial que ahora te digan piloto de IndyCar, no lo voy a creer hasta la primera practica de St. Pete.” Comentó Herta.
Los directivos comentaron el interés que grandes marcas han demostrado por patrocinar a los jóvenes pilotos, incluyendo empresarios mexicanos.
La última vez que un mexicano compitió de tiempo completo en la categoría (en ese entonces Champ Car, sería absorbida por IRL), fue Mario Domínguez en 2007.