Esta tarde, el mexicano Pato O´Ward se colocó al frente de la contienda por el campeonato de IndyLights tras anotar su cuarta victoria de la temporada en las calles de Toronto, Canadá.
Santiago Urrutia se aprovechó de los percances ocurridos en la carrera para terminar segundo, mientras que, Ryan Norman logró su mejor resultado ocupando el tercer escalón del pódium.
“Esa fue una de las carreras más difíciles, tanto mental como psicológicamente. Tuve que ser muy cuidadoso. La lluvia fue aumentando y no sabes que esperar. Algunas curvas son un dolor de cabeza en una pista con lluvia, trate de mantenerme enfocado y hacer todo lo que podía para mantener el auto en la pista y no cometer ningún error. No importa cuanta experiencia tengas, todos cometemos errores en pistas bajo lluvia.” Declaró O´Ward.
En la última vuelta de la calificación, el hasta entonces líder del campeonato, Colton Herta sufrió un accidente dentro de la curva 9. El Dr. Geoffrey Billows, Director Médico de IndyCar, declaró:
“La evaluación de Colton Herta tras su incidente en Indy Lights esta mañana, ha revelado una fractura en la base de su pulgar izquierdo. El piloto usa una férula para agarrar el volante apropiadamente y se le autoriza continuar con sus actividades de carrera dependiendo de su capacidad para tolerar el dolor o cualquier molestia que pudiera sentir.”
El equipo Andretti hizo todo lo necesario para reparar el auto a tiempo para la carrera. Una arrancada lenta por parte de Colton le abrió la puerta a O´Ward para saltar al liderato. Urrutia se colocaba por detrás de Herta, el auto de Santi se elevó brevemente por el aire. Ambos autos pudieron continuar a pesar de perder su posición.
Herta rápidamente se abrió paso hasta el tercer lugar, en la vuelta 13 encontró la manera de superar a Aaron Telitz para posicionarse en el segundo puesto. En ese momento la ventaja de O´Ward había aumentado un par de segundos, Herta hacía todo lo que estaba en sus manos para alcanzarlo, incluso marcando la vuelta más rápida de la competencia con un tiempo de 1m04.4515seg, en la vuelta 19.
En la vuelta 23, Herta perdió el control del volante mientras corría sobre la curva 5, como consecuencia golpeó la pared. Colton será evaluado a las 7:30 a.m. del día de mañana para determinar su capacidad para continuar detrás del volante.
Urrutia tuvo la oportunidad de superar a su compañero de equipo Telitz para colocarse en el segundo lugar, el gusto no le duraría mucho ya que un par de vueltas después sufrió un percance. Victor Franzoni perdió el control de su auto y se estrelló en la curva 5.
El día de mañana se llevará a cabo la calificación y la segunda carrera dentro de esta pista.