Tras salir 22º con el Chevrolet Nº12 del Team Penske, Power avanzó con una estrategia de overcut en boxes y se puso en cabeza en la segunda parada, superando a Alex Palou por 0,2590s en el óvalo de 0,894 millas. Fue la segunda victoria de la temporada para Power, pero la primera en el Iowa Speedway.
“Ahorré mucho combustible”, dijo Power a la NBC sobre cómo ganó la carrera. “Estaba en el pelotón, tenía un coche muy bueno, muy rápido, así que lo usé para quedarme atrás y usar ese ritmo para ahorrar combustible y conseguir un gran número (de consumo de gasolina). Luego, una vez que esos chicos entraron a pits, pude ir a tope y entonces vimos una amarilla y eso era lo que esperábamos para ponernos al frente y luego pudimos conseguir mejor combustible detrás de Palou y luego ir un par de vueltas más largo que él y adelantarlo”.
Scott McLaughlin, de Team Penske, ganador de la Carrera 1 del sábado, terminó tercero tras salir desde la pole.
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) fue cuarto, seguido de Colton Herta (Andretti Global), quinto.
Pato O’Ward (Arrow Mclaren), Josef Newgarden (Team Penske), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) y Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) completaron el resto de los 10 primeros.