Para Sergio Pérez, es bueno iniciar la temporada en Bahréin

667

La pretemporada 2021 de la Fórmula 1 tendrá lugar en Bahréin en vez de Barcelona, algo que Sergio “Checo” Pérez ve como una buena noticia para su adaptación a Red Bull.

El plan original de la Fórmula 1 para este año era llevar adelante la pretemporada a principios de mazo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como ha sido habitual en los últimos años. Sin embargo, el retraso en el inicio del campeonato 2021 –que será en el GP de Bahréin el 28 de marzo y no en Australia- llevó a mudar la sede de las pruebas previas.

En medio de la pandemia del coronavirus, tanto para la categoría como para los equipos tuvo más sentido realizar la pretemporada en Bahréin del 12 al 14 de marzo y permanecer allí para disputar la primera carrera del año.

Para “Checo” Pérez, quien tendrá solamente un día y medio de trabajo en pista con el monoplaza de Red Bull ante la reducción de días de pretemporada que habrá este año en comparación a 2020, será provechoso que tanto las pruebas como el primer gran premio sean en el mismo circuito.

“Creo que no es algo malo, sobre todo teniendo en cuenta el frío que puede hacer en Europa en esas fechas. Creo que es una buena referencia”, dijo el mexicano en una entrevista oficial de Red Bull.

“Me ayudará a ponerme al día un poco más, porque haremos el test y luego haremos la carrera allí. No creo que cambie mucho, pero es un proceso de adaptación que puede hacerlo un poco más fácil probablemente”, indicó Pérez.

En cuanto a lo que imagina que puede ser la temporada 2021 defendiendo los colores de Red Bull junto a Max Verstappen, “Checo” se ilusiona con acercarse y luchar frente a los Mercedes.

“Definitivamente tenemos que cerrar la brecha con Mercedes y, con suerte, ser capaces de vencerlos con ambos coches regularmente. Darles una gran pelea y, con suerte, dar un mejor espectáculo a la Fórmula 1 en sí misma”.

“Sólo hace falta un poco para cambiar todo el panorama. Así que, con suerte, creo que, por lo que he oído de los ingenieros, han estado trabajando muy duro este invierno”, finalizó.