Peter Mücke, antiguo jefe de equipo de Sergio Pérez, dijo que el mexicano puede hacer frente a Max Verstappen, unas declaraciones distintas a las que dio hace unos años.
Sergio Pérez es uno de los pilotos con más experiencia en la actual parrilla de la Fórmula 1. El mexicano ha estado compitiendo en la categoría reina desde 2011 cuando llegó con Sauber, para después pasar a McLaren, Force India y Racing Point, equipo con el que logró su mejor temporada en su carrera el año pasado obteniendo su primera victoria.
En 2021, Pérez abrirá un nuevo capítulo en su historia al unirse a Red Bull. Su experiencia fue crucial para que el equipo se decidiera por él en lugar de seleccionar a uno de sus jóvenes pilotos, quienes habían pasado por momentos complicados recientemente con Alex Albon y Pierre Gasly quedando por detrás de Max Verstappen.
Con estos antecedentes surge la duda: ¿Pérez funcionará mejor en el entorno de Red Bull junto a Verstappen? “Sí, eso creo”, dice Peter Mücke, quien fue el dueño del equipo donde el mexicano corrió en la Fórmula BMW alemana, “porque su fortaleza mental es la que se necesita para enfrentar a Verstappen”.
Mücke tiene mucha confianza en lo que Pérez puede hacer ante el piloto número uno de Red Bull Racing: “porque tiene una piel gruesa”
Por supuesto, Verstappen es “un hueso duro de roer”, juzgó el jefe del equipo Mücke Motorsport en una entrevista con Motorsport.com. “No hay duda sobre eso, pero creo que Pérez ya sabe lo que está haciendo y qué esperar. Ese fue el mejor acuerdo que todos podían conseguir, no hay duda alguna. Será interesante ver lo que sucederá”.
Incluso si Mücke no espera que Pérez “se una al equipo y conduzca para Verstappen”, cree que el piloto de 31 años lo hará mejor que su predecesor Albon quien “no pudo superar a Verstappen”, pero la situación será diferente para el recién llegado gracias a su experiencia.
“Si eres un novato y tienes un Verstappen como compañero de equipo en tu segundo año, entonces no llegarás muy lejos. Pérez, por otro lado, ya tiene una vida deportiva en sus espaldas, ha experimentado todo lo que se puede experimentar. Ha estado expuesto a un mundo con presiones y ya tiene la piel gruesa”.
Mücke analiza las cualidades del mexicano y destaca que cuando está bajo presión sabe como actuar. “Cuando se trata de eso, está concentrado y en movimiento a la velocidad correcta. Cuando está en el auto, sabe qué hacer”.
En el pasado, el ex piloto de carreras y dueño del equipo de Fórmula BMW no siempre hablaba de manera tan positiva sobre Pérez, quien condujo para él en 2006.
Hace unos años lo acusaba de una actitud “completamente poco profesional y descuidado”. Hoy, Mücke pone en perspectiva estas declaraciones: “Quizás algunas cosas parecieron incorrectas”, dice el hombre de 74 años.
Y enfatiza: “Definitivamente tengo todo el respeto por él. Es un talentoso y lo era en ese entonces. Era solo un joven que primero tenía que ponerse en forma. No solo nos impulsó. Pero nuevamente, él es uno de los grandes talentos de la Fórmula 1, de eso estoy bastante seguro “.