Para Ferrari, la velocidad en recta ya no será problema

441

Mattia Binotto cree que Ferrari ya no presenta un déficit de velocidad punta con su monoplaza de 2021 tras cambiar la unidad de potencia.

Ferrari completó su peor temporada en 40 años en 2020, cuando el equipo sufrió tanto con un coche con mucho drag como con una unidad de potencia de bajo rendimiento, lo que hizo que su velocidad en recta fuera un enorme punto débil.

El equipo trabajó duro durante el invierno para resolver los problemas, y diseñaron una unidad de potencia completamente nueva antes de la temporada 2021 en un intento por recuperar el déficit.

El director de Ferrari F1, Mattia Binotto, informó el mes pasado que los datos iniciales del nuevo motor eran esperanzadores, pero prefería reservarse la valoración hasta que hubiera salido a pista.

Tras los primeros dos días y medio de test de pretemporada en Bahrein esta semana, Binotto dijo que Ferrari ya veía un aumento notable en su velocidad en recta en comparación con el año pasado.

“Sabemos cómo funciona el motor en el banco de pruebas, pero cuando lo colocas en el coche, y lo sacas a pista, lo que puedes ver es la velocidad y, además, la velocidad respecto a los demás”, dijo Binotto.

“Cuando estuvimos aquí el año pasado en Bahrein para la clasificación y la carrera, fuimos muy lentos aquí en las rectas. No entramos en la Q3 y estuvimos muy lejos de la pole”.

“Ahora, si miro los datos, creo que al menos en la velocidad en recta es buena. No parece haber tanta desventaja como el año pasado”.

“Sabemos que no es solo potencia, también es la resistencia al avance (drag), como dijimos a menudo el año pasado. Pero déjame decir que ambos pilotos contribuyeron a mejorar nuestra velocidad en las rectas”.

“Ahora sentimos que ya no es una desventaja”.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc también admitió que había “señales prometedoras” en el coche SF21 después de sus primeras tandas a principios de esta semana, mientras que Kimi Raikkonen, que lleva la misma unidad de potencia en el Alfa Romeo, también notó una mejora en el motor Ferrari para sus clientes.

Ferrari se centró en desarrollar la parte trasera del coche bajo las reglas de congelación para 2021, y Binotto informó que los datos iniciales se correlacionaban bien con lo que el equipo esperaba tras sus simulaciones.

“Intentamos desarrollar tanto como pudimos la parte trasera del monoplaza”, comentó Binotto.

“Creo que lo más importante para nosotros es comprender la correlación con el túnel de viento y las simulaciones, por lo que queremos recopilar datos y comparar”.

“Estamos bastante contentos con la correlación, lo que significa que tenemos una buena base al menos para las próximas simulaciones o los futuros desarrollos”.

“La correlación era un factor clave. Al menos hasta ahora, parece bastante bien”.