O’Ward habla de su llegada a la Súper Fórmula.

596

Aún no sabe en qué punto de la montaña rusa se encuentra, ni si ha llegado al punto más alto para tomar el impulso que lo ponga en la forma competitiva y ganadora a la que Patricio O’Ward está acostumbrado para correr y ser protagonista carrera tras carrera. Sin embargo, tiene suficiente tiempo averiguarlo, para descubrir qué hace falta para dar batalla ahora, en la Súper Fórmula Japonesa.

“Ha sido un año difícil de muchas emociones, yo creo que la palabra apropiada es montaña rusa porque ha estado muy loco. Estos pasados seis meses he vivido desde cosas malísimas, cosas muy buenas, cosas no tan buenas, pero vamos escalando y siempre tratando de sacar las cosas adelante y ahora, se ha comenzado a formar algo que nunca me hubiera imaginado al inicio del año.

Sin duda, el fin de semana en lo que fue su debut en el campeonato nipón, sucedieron cosas que difícilmente OWard se esperaba. Un motor descompuesto que no le permitió calificar y tras largar desde el último lugar de la parrilla, llegó la lluvia justo en la competencia en la que, todos sus esfuerzos le valieron para remontar seis puestos al momento de cruzar el victory lane en Fuji.

“Lo que vuelve la Súper fórmula japonesa tan competitiva es que unos pilotos tienen como siete u ocho años en la categoría, conocen las pistas con los ojos cerrados y van en el carro con los ojos cerrados, entonces no es fácil ganarles a la experiencia con este auto en específico”. OWard tomó cada vuelta a la vez como el aprendizaje que hoy lleva a su segundo compromiso, el cual se llevará a cabo en un mes, en el Circuito de Motegi en Tochigui, Japón.

“A pesar de todo, siempre hay que sacar los resultados adelante. Cada que me subo al auto sé que hay que adaptarse lo más rápido posible para estar en frente, no es fácil llegar a un campeonato donde no conoces nada y luego, luego estar ahí, la verdad es que en condiciones secas el fin de semana estábamos muy duro especialmente en Japón, pero en la lluvia le batallé un poco más, pero estoy listo para la siguiente y seguro las cosas van a estar mejorando y pronto estaré dando batalla”, finalizó Pato.