Pato O’Ward terminó 16to en Long Beach, segunda fecha oficial de la IndyCar –tercera si tomamos la carrera de exhibición en Thermal Park-.
El fin de semana se fue torciendo poco a poco para el regiomontano, quien sufrió con los neumáticos y el balance del auto y no dio sus acostumbradas clasificaciones de, al menos, top 10. Luego, ya en carrera, muy temprano se vio involucrado en un incidente con su compañero de equipo Alexander Rossi, lo que le costó una penalización.
Lo que sucedió fue que, el pelotón aún estaba muy compactado y Pato O’Ward, en el frenado de la glorieta, se topó con el Arrow McLaren de su compañero, el cual no pude evitar y le pegó con la trompa en la parte trasera, obligando a Rossi a ir a pits. O’Ward se quedó en pista, no pareció tener problemas con el monoplaza, pero dirección de carrera lo castigó con un pase por la calle de pits.
Casi inmediatamente llegó una bandera amarilla, pero en poco ayudó al fin de semana del mexicano, pues nunca se encontró cómo con el auto y sólo le alcanzó para remontar a la 16ta posición.
Victoria de Scott Dixon con una gran estrategia y un gran trabajo por parte del veterano multicampeón para ahorrar combustible y atacar en el momento justo.
“Fue duro, fue realmente duro”, dijo Dixon al final de la competencia pactada a 86 vueltas al circuito callejero de Long Beach. “Honestamente, no creí que lo fuésemos a lograr, y me seguían dando un número (de combustible) y simplemente no lo lograba… estaba cerca pero no era suficiente. Afortunadamente estuvimos en el lado correcto ahí”. Victoria 57 de Scott Dixon, segunda en Long Beach (la otra fue en 2015).
La próxima semana será la carrera en Alabama en el Barber Motorsport Park en Birmingham.