Pato O’Ward finalizó en la cuarta posición de unas interrumpidas prácticas en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto mexicano de Arrow McLaren terminó a 0.7183 segundos del líder, Scott Dixon, metiéndose al top 5 del día.
Dixon, seis veces campeón de la IndyCar Series, fue el más rápido de los entrenamientos con un promedio de 229.107 mph, seguido por Marco Andretti (0.1218 s). O’Ward, en tanto, firmó una media de 224.993 mph.
Otro piloto a destacar es Kyle Larson, campeón y líder de NASCAR que solo completó dos vueltas sin mayores dividendos (149.869). Fueron cinco los elementos que se quedaron sin salir a pista: cuatro de Ganassi (Álex Palou entre ellos) y uno de Coyne.
Las prácticas fueron detenidas tras apenas 25 minutos de acción en pista, producto de las inclemencias del tiempo, y se espera que se reanuden la tarde de este miércoles.
Cabe destacar que previo a la cortísima acción se anunció de forma oficial que el 7 de julio se realizará el debut de la generación híbrida de IndyCar. La primera cita serán las 200 millas de Mid-Ohio.