Ogier quiere pelear por campeonato 2021 del WRC

564

Sébastien Ogier dijo que afronta su última temporada dentro del WRC como cualquier otra, con la intención de pelear por el campeonato.

La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallies debía ser la última de Sébastien Ogier, pero la situación de la pandemia por COVID-19 truncó el calendario original y permitió que el francés tomara un descanso, lo que sirvió para darle un impulso a competir una campaña más dentro de la serie con Toyota.

Sumado a su decisión, Ogier logró su séptimo campeonato de forma sorpresiva en el Rally de Monza, por lo que este fin de semana arranca la temporada 2021 como el defensor de la corona.

Pero 2021 es, en efecto, el último del dúo que forman Julien Ingrassia y Ogier dentro del WRC. Sin embargo, e incluso si sabe que el coronavirus aún acecha y ya ha originado cambios en el Rally de Montecarlo y la cancelación del Rally de Suecia, no existe un cambio de mentalidad por parte del piloto de la casa japonesa.

“Sinceramente, trato de abordarlo como siempre lo he hecho. Trato de no hacerme más preguntas de lo habitual y seguir haciendo lo mismo”, dijo el francés a la cadena Canal +.

“Para mí, cuando te presionas demasiado, es la mejor manera de cometer errores. Así que trato de pensar en la satisfacción que me provoca competir y confiar en mis sentimientos, como siempre lo he hecho”.

“En este momento estoy tratando de decirme a mí mismo que la temporada va a ser muy larga. Bueno, espero que el COVID nos permita tener una temporada real, una temporada realmente larga, no como 2020”.

“Esta temporada la abordo como las demás porque no quiero terminar mi carrera despreocupado, quiero terminar siendo siempre igual de eficiente y tratando de obtener un último título”.

Pero el inicio del 2021 no fue sencillo para Ogier quien sufrió un fuerte accidente en su preparación para el Rally de Montecarlo.

“Realmente no tuve tiempo para tener miedo. Es cierto que el coche no se veía muy bien (después del choque), pero sucedió bastante rápido”.

“Pasó muy rápido y al final el impacto no fue tan violento. Creo que la foto da más miedo que en la realidad, así que honestamente ya dejé eso atrás”.

Finalmente, sobre la posibilidad de participar en rallies de forma individual una vez que termine su competencia de tiempo completo, el múltiple monarca apuntó: “dije que esta será mi última temporada. Así que no es imposible (hacer rallies independientes), en particular Montecarlo porque es una competencia en la que cada año quiero participar, y por supuesto ganar”.