Tras una votación en la Comisión de la F1 este lunes, la propuesta obtuvo el apoyo unánime de todas las partes para dar inicio en Silverstone.
Aunque aún se necesita la aprobación formal del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA antes de incluirlo en el reglamentos, ese es un trámite que supone una mera formalidad.
La idea es hacer una carrera de clasificación al sprint de 100 km el sábado en tres grandes premios este año.
El resultado de esa carrera decidirá la parrilla para el evento principal del domingo, además de repartir una pequeña cantidad de puntos (3-2-1) para los tres primeros clasificados.
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, declaró: “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble”.
“Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”.