Patricio O’Ward sumó su tercer podio en la categoría IndyCar al obtener la segunda posición en la segunda carrera del fin de semana realizada en el Gateway Motorsports Park de St. Louis, con lo que logra colocarse en el tercer puesto de la tabla genera de pilotos. Patricio lideró la carrera después de la primera para en pits. A pesar de que en las dos siguientes paradas perdió la cima ante el australiano Will Power y el estadounidense, Josef Newgarden, siempre estuvo cerca de la victoria.
Al mando del auto #5 del equipo Arrow McLaren SP, O’Ward se colocó en el segundo puesto luego de la última ronda de boxes, por detrás de Newgarden. Con 10 vueltas para concluir la distancia pactada de 200 vueltas, inició el ataque para ir por su primera victoria, pero en la antepenúltima vuelta un contacto contra el muro del japonés Takuma Sato, ganador de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, provocó la única bandera amarilla de la carrera. La competencia se neutralizó y los pilotos cruzaron la bandera de cuadros detrás del coche de seguridad. Esto dejó a O’Ward sin posibilidades de atacar cuando la diferencia entre él y el líder era de 0.3 segundos.
“Tuvimos un gran fin de semana. Venimos aquí con la idea de conseguir podios y lo conseguimos. En las últimas 10 vueltas estuve presionando”, dijo el mexicano quien en la carrera del sábado resultó tercero”.
Will Power completó el podio, mientras que el líder del campeonato, Scott Dixon, cruzó la meta en sexto. El neozelandés de Chip Ganassi vio reducida su ventaja en el campeonato de pilotos ante Newgarden y O’Ward, quienes son sus más cercanos perseguidores.