Dino Beganovic consiguió su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 3 en la carrera al sprint de Bélgica para aumentar sus debilitadas esperanzas al título, una competencia donde los latinos Noel León, Santiago Ramos y Sebastián Montoya tuvieron una actuación destacada.
Saliendo desde la pole en condiciones de seco, el sueco perdió el liderato en favor de su compañero de equipo en Prema y líder del campeonato Gabriele Mini en la salida, pero se aprovechó de un tambaleo del italiano en Raidillon tras la reanudación posterior al coche de seguridad para forzar su adelantamiento en Les Combes.
Aunque Prema se mostró prudente con la maniobra, ya que Beganovic había cruzado el bordillo de Radillon en el momento previo al adelantamiento, los comisarios ni siquiera tomaron nota del incidente.
Cerrando la victoria, el único momento de preocupación para Beganovic llegó cuando se encontró con el bordillo de Radillon en la vuelta ocho de 12, algo que provocó un considerable resbalón y puso a Mini de nuevo en su caja de cambios.
Los aspirantes al campeonato estaban algo dispersos en la parrilla, siendo Arvid Lindblad el peor situado, 27º. Su intento de recuperación tuvo un comienzo perfecto, ya que recuperó nueve posiciones en la primera vuelta, la mayoría de ellas en la carrera en La Source, cuando se pegó al muro interior para adelantar a los pilotos que luchaban contra los pilotos de cola.
Pero este progreso se vio rápidamente frenado cuando Max Esterson perdió el control de su Jenzer en Raidillon y chocó contra el muro, provocando la intervención del coche de seguridad durante dos vueltas.
Mientras Beganovic y Mini luchaban por el liderato, Luke Browning (Hitech) peleaba con Noel León (Van Amersfoort Racing), Tim Tramnitz (MP Motorsport) y Santiago Ramos (Trident) por la última posición del podio.
Después de verse involucrado en un enredo con Sami Meguetounif (Trident) en Les Combes, Browning cayó a la parte trasera del grupo y terminó sexto, pero con una investigación posterior a la carrera por forzar a un piloto fuera de la pista pendiendo sobre su cabeza.
Fue León quien finalmente se unió a la pareja Prema en el podio, completando su maniobra sobre Ramos en la última vuelta, bajando a toda velocidad por la recta Kemmel y forzando a su coche a entrar en la recta seca de Les Combes.
Tras la salida del coche de seguridad, Lindblad pudo ascender a la 12ª posición, pero una penalización de cinco segundos por infringir los límites de la pista le relegó a la 17ª plaza.
Santiago Ramos finalizó en la quinta posición justo por delante de Sebastián Montoya.
Mini lidera ahora la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Browning, mientras que el polesitter de la carrera principal, Leonardo Fornaroli, que terminó octavo, es tercero a 13 puntos.
Beganovic adelanta a Christian Mansell (ART) y es quinto, a 28 puntos de Mini.