Norris sabe el camino que tiene para ser campeón

83
Singapore (Singapore), 22/09/2024.- British driver Lando Norris of McLaren F1 Team celebrates on the podium after winning the Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit, Singapore, 22 September 2024. (Fórmula Uno, Singapur, Singapur) EFE/EPA/TOM WHITE

Lando Norris tiene un objetivo claro para lo que queda de temporada: interponerse en el camino de Max Verstappen hacia su cuarto mundial. El inglés, a falta de seis Grandes Premios, está en segunda posición a 52 puntos de la cabeza. El ‘4’ cuenta con el coche más rápido, y ya en Singapur demostró una superioridad aplastante sobre el resto de pilotos. Este es el camino que quiere seguir, tanto él como McLaren, para conseguir su objetivo final.

A pesar de la victoria en Marina Bay, el neerlandés consiguió un segundo puesto que amargó, en cierta parte, la fiesta papaya. De esta forma el de Red Bull consiguió minimizar daños. Gracias a la vuelta rápida que le arrebató Daniel Ricciardo al inglés, Max puede conformarse con ser segundo, con el de McLaren primero, en todas las pruebas restantes para conservar su trono. Esto lo quiere impedir Norris a toda costa, y sabe que tiene que dar el máximo y confía en que sigue siendo posible.

Norris con confianza

La actuación de Lando en Singapur fue un clara demostración de dominio, el inglés lideró la carrera desde la primera vuelta hasta la última. Ahora toca tres semanas de parón, pero el de McLaren quiere seguir mostrando este nivel en las pruebas que están por venir: “Esto es lo que tengo que hacer, esto es lo que necesito, esto es lo que tenemos que hacer como equipo. Hemos ejecutado las cosas perfectamente como equipo”.

Una actuación de este calibre da confianza a un piloto, y es justo lo que necesita el británico para conseguir batir a Verstappen. Lo hecho en Marina Bay ya es pasado, y es consciente de que este es su camino a seguir, si quiere lograr su sueño: “Tenemos que hacerlo en cada carrera hasta el final del año si quiero tener la oportunidad de alcanzar a Max. Estamos trabajando duro y si sigo haciendo lo que he hecho este fin de semana, entonces, definitivamente, es posible”.

Ahora ya no depende de sí mismo, depende de que falle un piloto que no nos tiene acostumbrados a verle cometer errores. En los últimos años no hay rival más duro en el Gran Circo que Max Verstappen y ahora es el oponente a batir para el ‘4’. “Tengo muchos puntos que recuperar y no va a ser fácil hacerlo. Es contra Red Bull y es contra Max, la pareja más dominante que se ha visto en la Fórmula 1 desde el año pasado”, confesó el de McLaren.

El inglés se está esforzando al máximo para romper la hegemonía del tricampeón del mundo. “Me estoy dejando la piel para que eso ocurra. Él está tratando de asegurarse de que no suceda. Así que, tendremos que esperar y averiguarlo”, reflexionó Lando. Todo está por decidir en la F1, los de Woking ya se han puesto al frente del Mundial de constructores y ahora esperan ver a su piloto coronarse por delante del de Red Bull.