Norris ha calificado de “imprudente” y “desesperada” la conducción de Verstappen en el Gran Premio de Austria 2024 de F1 después de que la colisión entre ambos les costara la posibilidad de la victoria.
Norris y Verstappen entraron en contacto cuando se iniciaban los últimos compases de la carrera en el Red Bull Ring, después de que Verstappen, cómo líder durante toda la carrera, perdiera casi toda su ventaja en una lenta parada en boxes.
Después de que Norris se saliera de los límites de la pista en la curva 3 en un ataque en el interior, donde sintió que Verstappen se movió a la derecha en la zona de frenado, lo que contribuyó a su bloqueo y deslizamiento fuera de la pista, el piloto de Red Bull se movió a la izquierda, lo que significó que chocaron cuando Norris se puso al lado en la línea exterior.
Verstappen sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y cayó a la quinta posición. Los comisarios lo culparon de causar la colisión y le impusieron una penalización de 10 segundos, mientras que Norris se retiró en boxes como resultado de los daños causados en su monoplaza.
En declaraciones a la prensa tras la carrera, Norris comentó el incidente: “Hay reglas sobre lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer”.
“Estaba haciendo cosas que no se pueden hacer y no fue penalizado. Espero una dura batalla contra Max. Sé lo que me espera. Espero agresividad, ir al límite y ese tipo de cosas”.
“Las tres veces estuvo haciendo cosas que pueden provocar fácilmente un incidente. Y en cierto modo un poco imprudente, pareció un poco desesperado por su parte”.