Un paso más en la carrera de Nico Rivas se dio el pasado 24 de marzo, realizando su debut en NASCAR Challenge de la mano del ANVI Motorsport en el Súper Óvalo Potosino.
Ir hacia adelante y buscar nuevos retos, es lo mejor para un deportista que quiere trascender; en este caso, el piloto Nico Rivas dio ese salto al incorporarse al ANVI Motorsport para comenzar su camino en la categoría NASCAR Challenge, escalón previo a NASCAR México, el campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, con el que se comparte parrilla.
Tomado el volante del auto #24 Cahsa/ Perla Negra/ Imperquimea / Syda/ Bliv Management/ Mirefa.mx, Nico tendría dos prácticas oficiales para adaptarse previo a la calificación, en la que terminaría con el 12vo mejor tiempo de los Challenge, estando así listo para la carrera.
Domingo 24 de marzo en punto de las 13:30 horas, un público entregado a pesar del intenso calor y viento, era testigo del arranque de la primera competencia de la temporada 2024, con Nico Rivas teniendo algunos problemas que derivaron en un duro contacto contra el muro, quedando fuera de combate en la vuelta 44.
Nico Rivas:
“Esta fecha fue muy provechosa para mí a pesar de quedar fuera en esta forma. Es algo que nunca se busca, pero sabemos que puede suceder, es un deporte en el que siempre existe ese riesgo y no sucede, pero nos llevamos buenas conclusiones para lo que viene”.
“Trabajamos mucho en cada aspecto, fuimos detallando el auto, eso nos va a ayudar en Chiapas. Así que me voy tranquilo, aunque por supuesto no satisfecho, tenemos cosas por mejorar y estoy seguro de que así será”.
Nico Rivas volverá para continuar su camino el próximo 14 de abril en el Súper Óvalo Chiapas, pista que recibe a NASCAR México Series para ser testigo de la segunda fecha de la temporada 2024.