Newey será ‘superasesor’ de Ferrari en 2025 y trabajará en el auto en 2026

382

Lo único confirmado es que Adrian Newey saldrá de Red Bull Racing al final de esta temporada, como confirmó el equipo austriaco el pasado 1 de mayo. De su futuro, lo que se rumorea insistentemente es que llegará a Ferrari la próxima temporada, con un papel un tanto restringido, pero que luego, según cumpla los periodos estipulados de ‘gardening’ (descanso que se exige para salvaguardar la confidencialidad con su anterior escuadra) y se irá incorporando más adelante al trabajo del monoplaza de F1.

Newey ya dijo Miami que no había nada seguro sobre sus próximos retos. “Probablemente me vaya de viaje con mi mujer y los perros. Nos subiremos en una autocaravana o algo así y nos iremos por Francia a disfrutar de la vida. Luego, quizá en algún momento, no sé cuándo, me meteré en la ducha y diré: ‘Bien, esta va a ser la próxima aventura’. Ahora mismo no hay ningún plan”, comentaba en una entrevista con Sky Sports F1.

Ahora, desde la misma cadena, pero en Italia, se empiezan a desvelar los pasos de Newey, que desde ahora y hasta que acaba en Red Bull en diciembre ya no estará involucrado en el coche de F1 y se dedicará al proyecto del Hypercar RB17, con el que la marca quiere crear su primer coche de circuito fuera de la F1 y que se presentará este verano. Se producirán 50 unidades que se comenzarán a entregar en 2026 y su llegada al WEC no está descartada.

Los plazos de Newey


Desde Sky Sports Italia se asegura que “falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello”, además de ser un poco más específico. Su futuro puesto no sería el de director técnico de la Scudería, sino en de una figura más etérea, que no corresponde a ningún puesto de los que hay actualmente.

“En Ferrari tendrá el papel de superasesor, a partir de abril de 2025, con la posibilidad de trabajar en el nuevo proyecto del coche de 2026”, señalan desde la cadena de televisión italiana. “Posiblemente también intervendría en las carreras, dado que llegará poco después de que la temporada haya comenzado”. Así las cosas, no es nada descartable que en el coche rojo del siguiente cambio de reglamento de la F1, precisamente en 2026, no haya ya ideas originales de Newey. En Italia lo esperan con los brazos abiertos para un equipo que está dando buenos pasos adelante para acercarse a Red Bull este mismo año.

No se espera un anuncio en Imola este fin de semana, pero tampoco se puede desdeñar la posibilidad remota que pudiera producirse. Se trata de la llegada del Mundial a Europa y en un circuito emblemático para el automovilismo italiano y para Ferrari. No habría mejor escenario.