El belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del Campeonato Mundial de Rallys (WRC), no dio opciones en la primera cronometrada del Rally de Portugal disputada este jueves en Figueira da Foz, donde el español Dani Sordo, que se estrenaba este 2024 en el WRC, marcó el séptimo mejor tiempo, a 4,1 segundos.
Neuville, que ya ganó el Rally de Portugal en 2018, le metió 6 décimas al francés Sébastien Ogier (Toyota) y 2 segundos al estonio Ott Tanak (Hyundai), que fue tercero.
El finlandés Kovanpera (Toyota), ganador de las dos últimas ediciones del Rally de Portugal, fue quinto en esta primera cronometrada.
Por lo general, los pilotos se mostraron conservadores en este tramo urbano sobre asfalto de 2,9 kilómetros, ya que mañana, con los mismos neumáticos, tendrán que afrontar 8 tramos de tierra y prefirieron no forzar su desgaste.
El pasado año, el ganador de este tramo urbano fue el español Dani Sordo.
Mañana viernes, los pilotos completarán ocho tramos cronometrados por la mañana y por la tarde en las localidades de Mortágua, Lousã, Gois y Arganil, todas en la región Centro de Portugal.
Tras los 4 primeros rallis disputados en Mónaco, Suecia, Kenia y Croacia, la general del WRC la encabeza el belga Neuville con 86 puntos, seguido del británico Elfyn Evans (Toyota) con 80, mientras que el estonio Ott Tanak (Hyundai) es tercero con 68.
El 57º Rally de Portugal se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo, 12 de mayo.