Por: Iris Galván
*Los pilotos están listos para estrenar el alumbrado en la carrera nocturna, en el estado fronterizo.
Este sábado El Dorado Speedway será testigo de la tercera fecha del campeonato Nascar Peak Mexico Series. Chihuahua regresó al calendario con una carrera nocturna para ofrecer un mayor espectáculo a la afición que desde 2015 espera el regreso de la serie.
La actividad comenzò el dìa de hoy, con entrada libre para los aficionados quienes disfrutaron de la velocidad que la categoria ofrece. La primera práctica fue liderada por Rogelio López, más tarde Rubén Rovelo hizo lo propio al termino de la segunda y tercer práctica, mostrándose con grandes posibilidades de conseguir la Pole Position este sábado.
La nueva iluminación en la pista lució para la última práctica del día; con un clima más agradable, los aficionados se retiraron del Speedway ansiosos por ver el espectáculo que la Nascar les tiene preparado.
Rubén García Jr. se ha mantenido constante a lo largo del día y espera poder coronarse tal y como lo hizo en 2015. Por su parte Irwin Vences, llegá motivado y confía en que su equipo encontrará la estrategia perfecta para mantenerse como líder.
“Es una carrera que nos motiva mucho, la expectativa es ganar, sin embargo, nosotros queremos ser inteligentes, va a ser una prueba muy complicada van a juntar a los pilotos de las dos categorías y son pilotos que nunca han estado rodando con nosotros”, expresó Vences.
Los pilotos tendrán que encontrar el balance perfecto en sus autos ya que la calificación se llevará a cabo por la mañana. Los cambios de temperatura pondrán a prueba el comportamiento de los neumáticos y serán clave para el plan de carrera de cada equipo.
Este evento contará con el soporte de la categoria MIKEL´S Trucks donde Jorge de la Parra, Max Gutierrez y Aaron Cosio finalizaon como los más rápidos en las diferentes practicas.