La serie iba a realizar sus próximas carreras en Atlanta y Homestead-Miami a puerta cerrada, antes de decidir posponer completamente ambos eventos debido a la pandemia del coronavirus.
Para no perder este tiempo, NASCAR realizó una competencia de reemplazo de Atlanta el fin de semana pasado, pero lo hizo de forma virtual en la plataforma iRacing donde Josh Williams, spotter de Ryan Blaney obtuvo la victoria.
Otra carrera de reemplazo de Esports también se correrá en iRacing y contará con pilotos de las diferentes disciplinas de NASCAR.
Entre los pilotos que estarán se encuentra el ganador de Daytona 500 de 2020, Denny Hamlin, y el actual campeón, Busch.
La leyenda de la serie, de 45 años de edad, Dale Earnhardt Jr., que se retiró como piloto a tiempo completo a finales de 2017, también competirá junto a Clint Bowyer, Kyle Larson y Christopher Bell.
Los pilotos de las categorías Xfinity y Truck Series junto a algunos “dignatarios de NASCAR” también estarán presentes.
NASCAR ya tiene una serie de carreras de larga duración en iRacing, con su última temporada en esta plataforma repartiendo 300.000 dólares en premios.
“Hasta que tengamos coches de nuevo en la pista, toda la comunidad de NASCAR se ha alineado para proporcionar a nuestros apasionados aficionados una experiencia única, divertida y competitiva el día de la carrera”, dijo el vicepresidente de desarrollo de carreras de NASCAR, Ben Kennedy.
“Nuestros socios de larga data en iRacing ofrecen un producto increíble y estamos emocionados de ver cómo muchos de nuestros mejores pilotos se apilan en el dominio virtual”.
El primer evento de la serie de exhibición comenzará el 22 de marzo en el circuito virtual de Homestead-Miami, con detalles de las rondas posteriores así como la lista completa de inscripciones aún por anunciar.