Las tres competiciones principales organizadas por NASCAR regresarán a la acción en pista tras el parón mundial provocado por la pandemia derivada del nuevo coronavirus.
NASCAR será la primera competición de primer nivel que vuelva a la acción. Tras anunciar sus intenciones a finales de abril de regresar a mediados de mayo, el jueves la empresa de Brian France ha confirmado que los autos empezarán a rodar en Darlington.
El domingo 17 de mayo los coches de la Cup Series, la primera división de la NASCAR, disputarán una carrera de 400 millas en el Darlington Raceway de Carolina del Sur.
La selección del autódromo para el retorno de la competición no es baladí, es uno de los circuitos más cercanos a la mayoría de bases de los equipos del campeonato, que se encuentran en Carolina del Norte mayoritariamente.
La seguridad de la caravana de la NASCAR y de la ciudadanía es el principal factor en la ubicación de las primeras carreras del calendario anunciado. Además del calendario adaptado se pondrán en marcha otras medidas de prevención de contagios consensuadas con las autoridades del estado.
La primera y más notable, será que se corra a puerta cerrada. Una práctica relativamente común en otros deportes e inédita para el automovilismo; un circuito vacío siempre es una mala noticia para el promotor.