El Mundial de MotoGP tiene lugar y fecha para su temporada: 19 de Julio arrancando en el Circuito de Jérez. En dos domingos consecutivos, el 19 y el 26 de julio, se celebrarán dos carreras en el circuito español, ambas sin público, con el acceso al paddock muy limitado y con test para todos lo que entren -Dorna ya ha encargado unos 10.000-. La idea es que, antes de las tres carreras de agosto ya planeadas, en Brno, en Austria y en Silverstone, el campeonato puede recuperar parte el tiempo perdido por culpa del coronavirus. De momento ya se han retrasado o cancelado 11 pruebas, y si no se consigue empezar ya, hay riesgo de archivar toda la temporada.
“Hay posibilidades de que dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP se celebren en Jerez. Hoy podemos cerrar un acuerdo para que Andalucía tenga esa proyección”, comentó Juan Marín, vicepresidente de la Junta.
Al acuerdo sólo le quedan dos detalles para que realmente el Mundial de MotoGP regrese en julio en Jerez. Por una parte, preparar un horario que permita esquivar las altísimas temperaturas que se esperan esos días y por otro lado, recibir el permiso del Ministerio de Sanidad para que puedan llegar pilotos y mecánicos de países tan afectados por la pandemia como Italia o Japón.