Hace unas semanas, durante el Gran Premio de Aragón, Jorge Lorenzo salió volando durante la primera vuelta, según declaraciones del piloto, por culpa de Marc Márquez. Esta caída ocasiono que el español se fracturara un dedo del pie derecho y se esguízara otro. Desde ese momento, Lorenzo declaró que trabajaría en su rehabilitación para estar de vuelta para la carrera de Tailandia.
Sin embargo, este viernes durante la FP2, todo se complico para el mallorquín, ya que una falla en la motocicleta lo mando al suelo. Ahora sus posibilidades de competir este domingo son aún menores. El piloto admitió que sintió miedo al darse cuenta de la situación por la que estaba pasando, ya que la recuperación de su pie aún no está completa.
Tras ser trasladado al centro medico, Lorenzo dio una breve conferencia de prensa en la que explicó que el equipo le había informado que el incidente había sido por problemas en la máquina, más tarde, David Tardozzi, jefe de equipo en Ducati lo confirmó sin entrar en detalles.
“Estamos analizando los detalles de la falla, no puedo dar más declaraciones al respecto, pero queríamos evitar cualquier discusión sobre si es culpa de Jorge o no.” Aclaró.
A pesar del accidente, Jorge se siente afortunado ya que no pasó a mayores y su lesión pasada no se agravó.
“Bueno, mirando el accidente obviamente pudo ser peor. Mis lesiones podrían haber empeorado o podría haberme fracturado cualquier otra cosa. No estoy del todo seguro, pero creo que no tengo ninguna fractura. Eso es una buena señal.” Comentó.
“Fue aterrador, di muchas vueltas y mi pie me dolía bastante, ahora estoy mejor.”
De cara a la clasificación, Lorenzo describe sus posibilidades para competir como escasas, pero prefiere mantenerse optimista al respecto.
“Si me preguntas ahora, te diría que no, pero quiero esperar a mañana y ver como me siento al despertar. Trataré de ser positivo, pero si no puedo competir, intentaré ser mejor en Japón.”
El equipo y el piloto evaluarán este sábado si se encuentra en condiciones optimas para correr.