Los primeros minutos de Mick Schumacher en Fórmula 1, causaron sensación en su equipo, la escudería Haas. Y es que el hijo del Kaiser demostró en su primera sesión de entrenamientos libres de F1, la celebrada tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 en el circuito de Yas Marina que tiene, buenos mimbres para triunfar en la máxima categoría del automovilismo mundial después de su victoria en Fórmula 2.
Así lo explica su jefe de equipo, Gunther Steiner al que nos hemos acostumbrado a ver en el paddock batallando de una u otra forma con sus pilotos en innumerables ocasiones. Ahora, en cambio, se muestra satisfecho y hasta impresionado con lo que vio en pista por parte del jovencísimo Schumacher. “Hizo un trabajo fantástico, como si no fuera simplemente una sesión de test”, destacó. “No se puede ver mucho del potencial de un piloto en esas circunstancias pero lo que sí se puede apreciar cómo es su personalidad. Cómo está preparado para trabajar y todo lo que asimila. Porque hay, para estos jóvenes, mucho que asimilar en su primera vez en un circuito con un Fórmula 1, especialmente si tu apellido es Schumacher”; enfatizó.
Para su nuevo jefe, el caso de Mick fue especialmente llamativo. “Sabes que hay muchos ojos puestos en ti, que tienes 21 años y debes tener mucha confianza para hacer un buen trabajo durante toda la semana y fue exactamente lo que hizo”, subraya. “Trabajó muy bien con los ingenieros y yo me fijé en eso más que en su actuación en pista. Fue muy bueno lo que hizo con los ingenieros. Fue muy claro en sus comentarios y en todo”.
Mick Schumacher, así como el resto de pilotos debutantes en Fórmula 1 no tendrán más posibilidades de probar el coche en condiciones de pista reales que las que se les brindaron en el test para ‘jóvenes pilotos’ de Abu Dhabi y en el día y medio de pruebas previstas en Montmeló para esta pretemporada. Para Steiner esto era lo más importante, que su piloto pudiera aprovechar la oportunidad y acumular vueltas con el Haas VF-20. “No le presionamos sobre qué hacer, solo le dije que lo más importante era no cometer ningún error, porque eso te arruina la oportunidad que tienes y desde luego, no hizo nada así y rindió muy bien. Sabía exactamente dónde perdió su tiempo en comparación con los demás pilotos…” Destacó Steiner.