Mick Schumacher afirma que los primeros comentarios sobre el diseño del coche de Haas de 2022 son “muy positivos”, lo que le genera “grandes expectativas” para su segunda temporada en la Fórmula 1.
Miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y campeón de la Fórmula 2 en 2020, Schumacher llegó a la F1 el año pasado con el equipo Haas.
Haas optó por no desarrollar su monoplaza de 2021 para poder centrar todos sus recursos en el nuevo reglamento técnico para 2022, lo que lo resignó al fondo de la parrilla y a una temporada sin puntos.
Sin embargo, Schumacher fue capaz de mostrar signos decentes de progreso a lo largo de su primera temporada en la F1, especialmente hacia el final del año.
el alemán superó a su compañero de equipo y también debutante, Nikita Mazepin, en todas las carreras que ambos terminaron, excepto en tres, y le ganó a Mazepin 20 de las 22 clasificaciones.
El jefe de Haas, Gunther Steiner, admitió que el progreso del equipo a finales de la temporada era “muy extraño”, pero Schumacher consideró que fue un “gran impulso” de cara a una temporada en la que esperaba dar un gran paso adelante con el nuevo coche.
“El coche parece ser muy positivo, por lo que veo y escucho”, dijo Schumacher.
“Así que tengo grandes expectativas. Espero que cumplan mis expectativas el año que viene (por 2022) en la pista”. También lee:
El coche de 2022 será el primer diseño en el que Schumacher ha podido tener cierta influencia en el desarrollo, después de haber corrido en series de especificaciones durante toda su carrera como junior.
Schumacher explicó que disfrutó del reto de desempeñar un papel técnico y ayudar a definir la dirección del nuevo coche, permitiendo al equipo adaptarlo a sus necesidades y a las de Mazepin.
“Siempre me ha interesado cómo funcionan las cosas en general, y especialmente cómo funciona un coche de Fórmula 1”, dijo Schumacher.
“Estoy bastante involucrado en lo que hace el coche del año que viene (2022), y sólo quiero entenderlo y ver todos los modelos CAD y demás. Así que definitivamente hay muchos puntos que estoy deseando analizar a principios del próximo año”.
“Ha sido estupendo trabajar con el equipo en la fábrica para poder dar mis propios aportes sobre cómo me gustaría que fuera el coche”.
“Es la primera vez que un coche se construye para mí y no para todo el mundo. Está muy especificado en nuestras medidas y nuestros cascos, para que todo funcione armoniosamente”.